Desde 1967, alrededor del 2 de abril, día del natalicio de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el ánimo de inspirar el amor por los libros y para llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños. En honor a este día, os voy a presentar el primer libro en francés que yo leí. "Le petit prince" (en español "El principito"), publicado en 1943. Es un cuento mundialmente famoso del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a 180 lenguas y dialectos. Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El relato viene acompañado por ilustraciones maravillosas, dibujadas por el autor. Y alguna frases son preciosas, como la ésta, que significa: "Sólo vemos bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos"
Hola seño soy Helena si te acuerdas yo tenia el libro del Pricipito en Español y en Francés.Y como todavía no lo he leído,lo voy a leer como dices que te a gustado tanto.
ResponderEliminarBesos:Helena
Helena,¿me podias dejar el libro del"EL PRINCIPITO"???
ResponderEliminarTe lo agradecíria mucho puesto que todavía no me lo he leído,y tengo muchas ganas de leerlo.
Además, yo soy rápida leyendo,osea que en una semana o dos como máximo ya lo tendrías de vuelta entu casa.
Bueno,un saludo y muchííííííííísimas GRACIAS.
De:ANA.
Os voy a poner en una nueva entrada, una página en la que se puede leer Le Petit Prince, en francés y en español y otra en la que se puede incluso escuchar. Además, con las ilustraciones originales de Antoine de Saint-Exupéry. Ya me diréis si os gusta. Besicos.
ResponderEliminarAna ya no necesitas que te lo deje.¿no?
ResponderEliminarSí seño, me encanta,cada dia me voy a leer un capítulo.
ResponderEliminarUn saludo:ANA.
No Helena,gracias.
ResponderEliminarAna